sábado, 16 de agosto de 2008

Escanea, Administra y Asegura Redes con Nmap

Nmap es un programa de código abierto que sirve para efectuar rastreo de puertos TCP y UDP atribuido a Fyodor. Se usa para evaluar la seguridad de sistemas informáticos, así como para descubrir servicios o servidores en una red informática.

Ha llegado a ser uno de las herramientas imprescindibles para todo administrador de sistema, y es usado para pruebas de penetración y tareas de seguridad informática en general.

Como muchas herramientas usadas en el campo de la seguridad informática, Nmap puede ser utilizado tanto por los administradores de sistema como por crackers o Script Kiddies.

Los administradores de sistema pueden utilizarlo para verificar la presencia de posibles aplicaciones no autorizadas ejecutándose en el servidor, así como los crakers pueden usarlo para descubrir objetivos potenciales.

Nmap permite hacer el inventario y el mantenimiento del inventario de computadores de una red. Se puede usar entonces para auditar la seguridad de una red, mediante la identificación de todo nuevo servidor que se conecte.
Nmap es a menudo confundido con herramientas para verificación de vulnerabilidades como Nessus.

Nmap es difícilmente detectable, ha sido creado para evadir los Sistema de detección de intrusos (IDS) e interfiere lo menos posible con las operaciones normales de las redes y de las computadoras que son analizadas.
Este libro contiene capítulos interesantes que te sumergen en el mundo del escaneo de puertos.

Nmap es un software de libre distribución y puedes bajarlo desde este link:
http://nmap.org/ , si necesitas el libro sólo escríbeme y solicítalo al siguiente correo: roybscomputers@hotmail.com y con gusto te lo enviaré, pesa menos de 6mb.

Escrito por: Roiman Valbuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario.. Gracias...