viernes, 15 de agosto de 2008

Bloquee su equipo y eviten que le instalen Softwares innecesarios

Muchas veces, tenemos nuestra máquina en la casa y de pronto cuando llegamos resulta que le instalaron algo sin nuestro consentimiento, la máquina se puso lenta y a veces se reinicia sola.

!Que fastidio verdad! pero es cierto, para evitarnos eso, hagamos lo siguiente:

En la carpeta C:\Windows, tenemos un archivo ejecutable llamado: regedit.exe, este archivo es necesario porque es quien hace que se ejecute el editor del registro de Windows, del cual dependen los nuevos softwares que se van a instalar, allí se escriben ciertas entradas. Pero bueno eso es otra cosa. El archivo pesa menos de un megabyte, cortelo y lleveselo al pen drive.

De esta manera cuando algo necesite ser instalado sencillamente no podrá llevarse a cabo. Y así acaba de proteger su equipo contra instalaciones perjudiciales.

Si quiere haga la prueba, vaya a >Menú>ejecutar y escriba regedit, le presentará un mensaje que dice " Windows no puede encontar el archivo ****** asegure qu la ruta y el nombre del archivo estén escritos correctamente y vuelva a intentarlo". Por cierto, si tiene Windows original y habilitado actualizaciones automáticas, es posible que este procedimiento no funcione porque por más que usted borre el regedit.exe, windows lo volverá a reemplazar de inmediato, microsoft corrigió esta vulnerabilidad. Pero a fin de cuentas lo que estamos es practicando.

Puede hacerlo también en el cyber de su localidad, si se lo permiten claro está. Si el cyber está administrado por un adulto, es muy fácil hacer marañas. Si por el contrario está administrado por un niño de Menos de 8 años será casi imposible, no sé porque pero estos muchachos de ahora nacen aprendidos, nosotros tuvimos que estudiar mucho, pero ellos al nacer ya saben usar Facebook, increible no?.

Escrito por: Roiman Valbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario.. Gracias...