sábado, 16 de agosto de 2008

Seguridad Lógica



Dentro de la seguridad informática, la Seguridad Lógica hace referencia a la aplicación de mecanismos y barreras para mantener el resguardo y la integridad de la información dentro de un sistema informático. La seguridad lógica contrasta con la seguridad física.
La seguridad lógica de un sistema informático incluye:



- Restringir al acceso a programas y archivos mediante claves y/o encriptación.- Asignar las limitaciones correspondientes a cada usuario del sistema informático. Esto significa, no darle más privilegios extras a un usuario, sino sólo los que necesita para realizar su trabajo.



- Asegurarse que los archivos y programas que se emplean son los correctos y se usan correctamente. Por ejemplo, el mal uso de una aplicación puede ocasionar agujeros en la seguridad de un sistema informático.- Control de los flujos de entrada/salida de la información. Esto incluye que una determinada información llegue solamente al destino que se espera que llegue, y que la información llegue tal cual se envió.



Los controles anteriormente mencionados se pueden hacer a nivel sistema operativo, a nivel aplicación, a nivel base de datos o archivo, o a nivel firmware.

Fuente: http://www.alegsa.com.ar/Dic/seguridad%20logica.php

Los artículos que se publican en este blog harán referencia a la Seguridad Física, a la Seguridad Lógica, o a la difusión de información concerniente a las nuevas tecnologías que de alguna u otra manera puedan tener vinculación directa o indirecta a las mismas.
Autor: Roiman Valbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario.. Gracias...