viernes, 5 de septiembre de 2008

Emergencia: Ataque masivo a cuentas de Hotmail

04-09-2008

Se acaba de detectar un ataque masivo donde se utilizan varios servidores web fraudulentos que simulan ser el portal de correo electrónico Hotmail.






Haga la prueba copie y pegue cualquiera de estos en el URL de su navegador y observará que aparece una Web muy parecida a la vieja versión de Hotmail, posterior a ello, las personas incautas procederán a colocar su usuario y clave. Que a la final nunca le van a dar acceso a su correo.


Esto es lo que se conoce en seguridad informática como pishing, que no es más que el tratar de duplicar una página Web y con ello obtener datos de sus cuentas.


¿Por qué lo hacen?


El principal objetivo de esto es poder acceder a sus claves, que por lo general son las mismas que se utilizan para las tarjetas de crédito, para otros correos, porque hay encuestas recientes que afirman que más del 50% de las personas utilizan la misma clave para todo.




Pude hacer la prueba con el primer link, prueben ustedes si quieren pero con una clave errada, y al introducirla enseguida se cierra.


Procedí a realizar un tracert (un seguimiento de la ubicación del sitio donde esta alojada esta página Web), la dirección IP resultante fué: 67.228.135.98, una dirección clase A, a primera vista cualquiera que sepa algo sobre direccionamiento sabe que estas direcciones estan asignadas a estados unidos.


Luego de hacer una busqueda exaustiva encontré que la empresa que está estafando se encuentra en el estado de Texas, especificamente en la ciudad de Dallas.


Y se llama SoftLayer Technologies Inc. Ojo a primera vista si se examina la dirección el sitio hace referencia a un blog, esto podría excluir de delitos a la empresa, pero ¿porque la misma no ha tomado cartas en el asunto y cerrado el sitio antes de qu les llegue la gente de la NSA (National Security Agency)?, Me parece muy raro, si van a probar haganlo hoy, para mañana debiese estar cerrado, recuerden poner User Name y Password falsos.
Los pasos para llegar a esta conclusion se publicará con más detalle en el sitio:
A partir de hoy (Viernes 5 de Sept. de 2008) en horas de la noche.. Saludos a todos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario.. Gracias...