domingo, 29 de marzo de 2009

Los Molestos SPAM



Cómo protegerse contra el spam

Resumen El spam, la versión electrónica del correo basura, puede reducirse siguiendo unos pocos consejos clave. Así, instalar software y contar con nombres de correo electrónico seguros, desocuparán espacio de su bandeja de entrada para mensajes importantes y de mayor relevancia.



Introducción



El spam es la versión electrónica del correo basura. A diferencia del correo electrónico comercial legítimo, el spam no es correo solicitado y suele tener fines publicitarios. Aunque el gobierno federal y los diferentes estados estén elaborando leyes contra el spam y sus creadores, estos mensajes no solicitados continúan constituyendo un problema para las empresas y los usuarios de todas partes.



Consejos para detener el spam



Los siguientes consejos pueden ayudarlo a reducir significativamente el ingreso de spam en su cuenta, desocupando espacio en su bandeja de entrada para mensajes importantes.

· Instale software para el filtrado/bloqueo de spam. El software antispam examina el correo electrónico entrante y separa el spam de los mensajes legítimos. Norton 360 identifica y detecta automáticamente el spam y el correo electrónico ofensivo, impidiendo que esos mensajes lleguen a su bandeja de entrada.


· No responda a correos electrónicos sospechosos. Si sospecha que un correo electrónico es spam, no responda, elimínelo. No haga clic en los enlaces de correo electrónico que solicitan ser eliminados de la lista del remitente. A veces, los enlaces para salir de listados no funcionan.


Además, cualquier tipo de respuesta no hace más que confirmar la dirección de su correo electrónico, lo que puede ocasionar más mensajes no deseados.


· Cree una dirección de correo electrónico desechable. Disponga de una dirección secundaria para uso público, es decir, para registros en línea y sitios de comercio electrónico. Cree una dirección secundaria para reenviar correos electrónicos a su cuenta primaria.


· Cree un nombre de correo electrónico que sea difícil de descubrir. Algunos creadores de spam utilizan programas informáticos para adivinar direcciones de correo electrónico. Las investigaciones demuestran que las direcciones de correo electrónico con números, letras y guiones bajos son más difíciles de adivinar y suelen recibir menos spam.


· Visualice correos electrónicos como texto sin formato. Los mensajes de spam escritos en HTML pueden contener programas que redirigen el navegador Web del usuario hacia una página de publicidad. Los creadores de spam utilizan imágenes en correo electrónico para localizar direcciones de correo activas que utilizarán para seguir enviando spam. Considere desactivar la función de vista previa en el programa de correo electrónico y lea los mensajes como texto sin formato.


· Cree un filtro de spam para su correo electrónico. La mayoría de los programas de correo electrónico ya cuenta con una sólida protección ante el spam. Si su programa de correo electrónico no tiene un filtro, créelo. Cree un filtro de spam que busque mensajes que no incluyan su dirección de correo electrónico en los campos "PARA": o CC: . Éste es un claro indicio de spam. Haga que el filtro transfiera los posibles mensajes de spam a una carpeta para tal fin. Los filtros de correo electrónico no son 100 % eficaces, por lo tanto, revise la carpeta para spam de vez en cuando antes de eliminarlos.


· No cree vínculos a direcciones de correo electrónico en sitios Web. Los creadores de spam utilizan spambots o arañas Web para captar direcciones de correo electrónico ubicadas en páginas Web, así que considere mostrar sus direcciones de correo electrónico de forma que los spambots no puedan reconocerlas. Por ejemplo, en lugar de escribir Juan_Doria@empresa.com, publique su dirección de correo electrónico como Juan_Doria[signo arroba]empresa.com. Otra posibilidad es mostrar sus direcciones de correo electrónico como imágenes en lugar de texto o proporcionarlas en formularios para contactos. Los formularios para contactos permiten a los visitantes del sitio Web enviar correos electrónicos completando un formulario en el navegador Web. El servidor reenvía el formulario a una dirección de correo electrónico sin darla a conocer.


· Tenga cuidado con esas casillas de verificación. Antes de inscribirse en servicios o boletines informativos en la Web, lea todo cuidadosamente. Tenga cuidado con el texto al final de los formularios de registro, donde puede haber frases como: "SÍ, deseo que terceras partes se comuniquen conmigo para informarme de productos que podrían interesarme". A veces la casilla de verificación junto al texto ya aparece seleccionada, por lo que debe desactivarla.


· Informe de la presencia de spam. La mayoría de los proveedores de servicios de Internet (ISP) prohíbe que sus usuarios envíen spam. Averigüe el ISP del creador del spam y denúncielo. Si el ISP determina que el usuario ha enviado spam, cancelará su servicio. Otra opción es denunciar el spam que haya recibido a la Comisión Federal de Comercio (FTC). Visite la página de la FTC en línea para hacer la denuncia o reenvíe el correo electrónico a la FTC para que lo investigue. También puede informar de la presencia de correo no deseado a Symantec Antispam Center.


Fuente: Sito Web de Symantec.





http://www.symantec.com/es/es/norton/index.jsp





Publicado por: Roiman Valbuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario.. Gracias...